FSA: Preservantes y colorantes causarían Hiperactividad en Niños


¿Recuerda cuándo fue la última vez que vio los ingredientes detrás de las cajitas de jugos que toman sus hijos?


Pues será mejor que les de un vistazo a partir de ahora. La Agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido (FSA), realizó en colaboración con científicos de la Universidad de Southampton una investigación sobre la influencia de ciertos preservantes, saborizantes y colorantes en la hiperactividad de los niños

Los resultados mostraron que los niños (elegidos al azar para este trabajo) se desconcentraban y volvían impulsivos después de consumir una bebida con aditivos. Concluyeron también que ante el trastorno, podría ser beneficioso el retirar estos elementos de la dieta del niño, sobretodo si este tiene antecedentes de hiperactividad. 

Los científicos han empezado la investigación con una cantidad limitada de aditivos, pero su intención sería el ampliar estas pesquisas a fin de elaborar una guía de insumos y promover además el uso de sustancias naturales. 




Pero el dilema de las autoridades británicas de salud está en prohibir o no estos químicos, debido a que su función consiste en hacer los productos elaborados con ellos comestibles y perdurables. La respuesta ha sido de cautela y a la espera de nuevos resultados. Mientras tanto, lo cierto es que la mezcla utilizada en esta 
ocasión contaba con algunos pruductos que, aunque no fueron señalados por los científicos como responsables directos, sería saludable tenerlos en cuenta para la próxima compra en el supermercado:
  • Amarillo Quinoleína (E104)
  • Amarillo Anaranjado (E110)
  • Benzoato de Sodio (E211
  • Rojo Allura (E129)
  • Azorrubina (E122)

Comentarios