Juego de Destreza Auditiva para Niños

Se podría suponer que sólo sabiendo que nuestros niños escuchan bien, es más que suficiente. 


Tampoco se pretende que escuche de más lejos o que perciba sonidos normalmente inaudibles, pero estimular el oído de manera lúdica, además de enseñarle a diferenciarlos y clasificarlos, estimulará directamente su cerebro, promoviendo nuevas conexiones y contribuyendo así al desarrollo de otras destrezas.

Para iniciar este juego, los niños se sentarán en círculo en el suelo del salón, el cual deberá haber sido previamente despejado de todo tipo de obstáculos. Al son de una música, que podrá ser también entonada por los niños, éstos se irán pasando un juguetito u objeto cualquiera de mano en mano, hasta que la canción termine. 


El niño que tenga el juguete en la mano en ese momento se acercará a la maestra.





La maestra le vendará los ojos (o también se los puede cubrir con sus manos) y hará señas a alguno de los niños, a su elección, para que se acerque en silencio. 


Una vez junto al niño con los ojos tapados, le dirá al oído: Hola, ¿cómo te va?. Luego regresará a su sitio y la maestra destapará al niño vendado, quien tendrá que adivinar cuál de sus amiguitos le habló. 

Para hacerlo aun más divertido, se podría indicar a los niños que hagan algún efecto de voz (grave, aguda, con los dientes juntos, etc.) para que sea más difícil de adivinar. Si el niño acierta, la nueva ronda empezará por él. Así hasta que todos los niños hayan participado, o se dé la vuelta al círculo.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo9:57 a.m.

    esta super el juego ya q es muy necesario que los niños aprendan lo que es el silencio y escurchar con atencion..........................

    ResponderBorrar