Juego para Desarrollar los Reflejos en los Niños

Estimular los reflejos es una manera de mantener a los niños alertas, al mismo tiempo que siguen las directivas del juego, explicadas previamente por la maestra.
La mecánica extremadamente dinámica de esta actividad es muy divertida y hará las delicias de los niños. Como todo juego, puede ser utilizado para ejercitar aspectos psicomotrices, o simplemente como herramienta de distensión y esparcimiento luego de un día particularmente pesado, o cercano a las vacaciones.

Antes de empezar el juego, confeccionamos una banderita, con un palito de unos 30 cm de largo, una tela de colores y chinches. Luego la maestra pedirá a los niños que se siente en el suelo formando un círculo en el centro del aula. 


Los niños deberán estar con los ojos cerrados y con ambas manos detrás de la espalda, con las palmas arriba. Cuida de que haya suficiente espacio entre el círculo y las paredes del aula.





Al iniciar el juego, la maestra caminará por el lado externo del círculo, banderita en mano. Súbitamente, dejará la banderita en las manos de uno de los niños. Este deberá ponerse de pie al instante y correr por el lado externo del círculo, hacia el sentido opuesto al que lo hará la maestra (que de preferencia seguirá el sentido en el que iba desde un principio). 


El primero de los dos que de la vuelta completa y llegue primero al espacio dejado por el niño, gana. El que no gane, deberá pasar al centro del círculo y bailar con la banderita al compás de una música cualquiera, elegida por la maestra y que también puede ser entonada por todos los niños. 

Luego se puede cambiar y elegir a un niño para que sea quien deje la banderita en las manos de otro niño. 

Así hasta que todos los niños hayan participado.

Comentarios