Combinando noción "iguales" con trazo de líneas

Es normal y hasta recomendable la combinación de técnicas o habilidades ya aprendidas para reforzar los distintos conceptos que se trabajan en el Jardín de Infancia.


La única manera de que los niños internalicen definitivamente la teoría es a través de su aplicación concreta. Para esto, los diversos ejercicios que se hacen para desarrollar la psicomotricidad fina, son muy importantes.

Un ejemplo claro es el de "igual que"; una idea que ya se comienza a trabajar a los tres años de edad. Observa estos ejemplos:

"Colorea y une los utensilios de cocina que son iguales"





"Colorea y une los artefactos eléctricos que son iguales"

Como habrás visto, el coloreado de objetos y hacer líneas para establecer relaciones entre ellos puede ser una opción muy atractiva para los pequeños, quienes con la debida orientación canalizarán su incontenible necesidad de expresión hacia un objetivo de aprendizaje.

En las alternativas mostradas notarás que también se pueden presentar los objetos clasificados según sus categorías (utensilios, aparatos), lo cual enriquecerá aun más las posibilidades de uso de la actividad.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo8:27 a.m.

    MI NIÑO TIENE 3 AÑOS 7 MESES, YA RECONOCE Y DIBUJA TODAS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, RECONOCE Y CUENTA LOS NUMEROS DEL 1 AL 10, COLOREA SIN SALIRCE DEL CONTORNO Y HACE PAREOS TRAZANDO LAS LINEAS CORRECTAMENTE Y TODAVIA NO A ENTRADO AL JARDIN DE INFANCIA, ENTRARA ESETE AÑO EN MARZO SI DIOS QUIERE. ADEMAS DE ESO TIENE UN VOCABULARIO BASTANTE EXTENSO Y CON PALABRAS BASTANTE COMPLICADAS PERO AUN ASI SABE SU SIGNIFICADO Y EL MOMENTO EN QUE LAS PUEDE UTILIZAR. ¿LE IRA BIEN A MI NIÑO EN EL JARDIN DE INFANCIA O SE ABURRIRA PORQUE SABE YA LOS TEMAS QUE TRATARAN ALLI? ¿COMO PUEDO ESTIMULARLO?

    ResponderBorrar