Qué precauciones tomar en un parque de diversiones

Una de las actividades que genera gran alegría a los niños es la visita al parque de diversiones.


Las distintas y deslumbrantes alternativas de entretenimiento que en ellos se encuentra les da un irresistible atractivo frente a los pequeños.

Es muy bueno llevar a nuestros hijos a estos lugares, pero antes debemos considerar algunos temas relacionados con su integridad, salud y alegría.


Grupo de niños


Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos sitios suelen ser muy grandes y mucha gente los visita. Para evitar que el niño se pierda, debemos hablar con ellos antes de salir de casa, explicándoles que siempre deben estar tomados de la mano de papá o mamá y mantenerse siempre cerca de ellos. No es muy recomendable que los grupos estén conformados por pocos adultos y muchos niños. Lo mejor son los grupos de padres e hijos, de manera que sea más fácil vigilarlos.

Comida para los niños


Sólo consumir alimentos en concesionarios autorizados por el local. De estos, preferir aquellos que no sean de difícil digestión, como gaseosas o grasas. El mejor momento para comer es poco antes de dejar el parque. Si no se pudiera, comeremos en pocas cantidades, sobretodo si luego se va a subir a los juegos mecánicos.


Juegos mecánicos para niños



Fíjate siempre en las edades para las que están hechos los juegos. No permitas que los niños suban a a aquellos que no les correspondan. Los niños nunca deben subir con alimentos a los juegos. Respeta la decisión de tu hijo si no quiere subir a algún juego en especial; nunca lo presiones a que lo haga. Puedes verificar si está interesado en la fila, antes de subir, dejándole que vea cómo funciona y observando su actitud.



Cine infantil


Algunos tienen cine en 360º. Puede ser una experiencia emocionante, pero también puede causar dolores de cabeza, sobretodo a los más pequeños. Infórmate previamente con los encargados. También hay otras atracciones que utilizan este recurso, como actos de transformación o terror. Es mejor evitarlos.

Los niños y los animales


Hay parques de diversiones con pequeñas lagunas para pasear en bote y ver los patos, peces y aves en ellas. En los botes, el primero que sube es el papá, este recibe al niño dentro del bote y al final sube la mamá, mientras el encargado sostiene el bote. No permitas que el niño se pare sobre el bote o se cambie constantemente de ubicación.También suelen haber pequeños zoológicos. Respeta todas las señales y letreros de precaución que veas en el camino.

Eventos infantiles


Ya sean de teatro o música, considera los niveles de ruido. No es necesario someter a un niño a ruidos ensordecedores; lo anularán y alterarán innecesariamente. Mejores son aquellos eventos infantiles de características moderadas. Observa si hay mucha gente o mucho movimiento en los lugares donde se realicen.

Seguridad infantil


Al entrar a un parque de diversiones debes reconocer las rutas de escape, ubicación de la posta médica o enfermería, localización de extinguidores, zonas de seguridad en caso de sismo, etc. Lleva la menor cantidad de accesorios posibles para evitar pérdidas. Elige los lugares que tengan mejores rutas de acceso, estacionamiento y distribución. No lleves auto; no tendrás dode estacionar. Movilízate en taxi.


Clima



Por ser lugares al aire libre, es mejor informarse sobre pronósticos del tiempo antes de salir rumbo al parque. De ser necesario, llevar paraguas y abrigo en temporadas frías, y botellas de agua, gorras y bloqueador solar en estaciones cálidas.

Inauguraciones


Nunca asistas con tus hijos a un parque de diversiones el mismo día de su inauguración. Este día y los que le siguen son cuando más gente irá. Suele ser imposible disfrutar el parque en esta etapa, pues todo está lleno de gente y colas. Espera a que pase un tiempo prudencial y recién entonces programa con la familia un día para la visita.


Imagen: Ven a la Feria, China Sociedad, El Amaule.

Comentarios