Niños con hongos en los pies

Ya sea porque los abrigamos demasiado en invierno, o vivimos en zonas muy cálidas en verano, lo cierto es que los hongos del pie aparecen en nuestros hijos cuando menos lo esperamos.


Y es que estos molestos visitantes requieren generalmente de medicamentos cuyos resultados no son inmediatos, y aplicarlos en los niños no lo hace precisamente más fácil.

Aquí te mostramos algunos de los tipos de hongos más comunes en los niños y como suelen ser combatidos de manera natural:

  • Hongos en las uñas: se puede aplicar tinte de caléndula, o infusiones de ortiga, manzanilla, ajo, canela o clavo.
  • Pie de atleta: se suele utilizar fitotrapia a base de propóleo, aceite de árbol de té o tomillo.
  • Tiña: es la que aparece entre los deditos de pìe. El tratamiento, dependiendo de la gravedad, puede ir desde las cremas para la piel hasta jarabes para administrar vía oral. También se suele recomendar infusiones de salvia o de hojas de nogal.
Para evitar esta molestias en nuestros pequeñines, algunas recomendaciones sencillas:
  • Cuida que el calzado que usen tus hijos estén adecuadamente ventilados. Pueden tener orificios pequeños, o aberturas grandes como las sandalias, dependiendo de la estación. Evita aquellos con acolchamientos excesivos o muy apretados.
  • Cuida de cambiar a tiempo la ropa de estación para que no ocurra que, por ejemplo, se ponga medias gruesas en verano.
  • A la hora del baño, recuerda siempre limpiar las plantas de los pies. Y para limpiar entre los deditos, puedes usar una toalla pequeña o la punta de la toalla grande.
  • Si la toalla se hace áspera por el uso, lo mejor es desecharla. Para secarla al aire libre, cuida de que sea un secado rápido a fin de evitar su deterioro, pues también podría incubar hongos. A la menor mancha en la toalla, descártala.
  • Separa implementos de baño (toalla, jabón, baldes, esponjas, tina plástica) para que sean de uso exclusivo de tu hijo.
  • Limpia bien la bañera después de cada uso. Nunca uses detergente o abrasivos en ella.
  • El baño diario, en especial luego de un día de esparcimiento, es la mejor prevención, no sólo para la aparición de hongos, sino también para su salud en general.
Finalmente recuerda que antes de aplicar cualquier medicamento o terapia, es necesaria la consulta con el médico especialista de su confianza, ya sea en medicina tradicional o naturista.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo7:37 p.m.

    un medicamento hogareño ya que mi niña tiene solo entre un par de dedos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:48 a.m.

    un medicamento hogareño ya que mi niño tiene solo entre un par de dedos los ultimos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:23 a.m.

    mi niño solo tiene 5 años y tiene hongo en el dedo gordo del pie ¿hay alguna crema o algo que le pueda poner?

    ResponderBorrar
  4. Los que se sugieren en el artículo son remedios naturales.

    Si deseas alguno de marca ten en cuenta que entre sus advertencias indican que no pueden ser usados en niños menores de 12 años, como ellos mismos lo aclaran:

    http://www.col.org.pe/biblio/plm/PLM/productos/40845.htm .

    Recuerda además que no pueden ser automedicados, deben ser recetados por el médico.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:38 a.m.

    mi nino tiene 2 anos y tiene hongos en los pies que le puedo aplicar

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:05 p.m.

    lo mejor y muy efectivo y sin daño para la salud de los bebes es aplicar miel pura de abeja con sabila pulpa de sabila con miel. este remedio es muy bueno y se puede aplicar en rosaduras pequeños rasguños.

    ResponderBorrar