Cómo saber lo que siente tu hijo

¿Es demasiado inquieto? ¿Trata de llamarte la atención de cualquier manera? ¿Desobedece con frecuencia? ¿No quiere comer? ¿Se aisla en un rincón?


En muchos casos, estos son algunos síntomas de que tu hijo te está queriendo decir algo, o está dando su opinión, sin decirla, sobre algo que está pasando en casa o en algún otro entorno social. Ante esto, no siempre una llamada de atención para que no lo haga es la solución. Es necesario primero descubrir el significado de cada una de estas conductas.

Los especialistas, entre otras técnicas, recomiendan los llamados juegos de roles, en los cuales los padres se integran al ambiente lúdico del niño y es través del juego que lograrán descifrar lo que guarda su pequeño. Ya sea inventando un cuento de hadas, o escalando una montaña encantada, o jugando a la construcción, o a la familia. Es ahí, donde se descubren celos, inseguridades, falta de afecto, violencia y hasta abusos.





Los médicos pediatras y psicólogos infantiles cuentan con amplia información acerca de estos recursos. Antes de ponerlos en práctica, ponte en contacto con ellos y sigue sus indicaciones. Verás que no sólo resolverás un problema, sino que en el camino disfrutarás más tiempo con tu pequeño. Y quien sabe si ese tiempo de más era lo que tu pequeño deseaba tanto...

Imagen: Eroski

Comentarios