¿Quieres que tu hijo sea un niño famoso?

En la historia del cine y la televisión y de sus personajes más famosos están los nombres de muchos niños famosos que empezaron desde temprana edad a frecuentar los sets de grabación de series y películas.
























Desde Bill Mumy, de la serie "Perdidos en el Espacio", hasta River Phoenix y su precoz papel en los filmes "Exploradores" y "Cuenta Conmigo", han sido muchos los pequeños que han sido expuestos al reconocimiento público, pero también a los peligros de una vida basada en la apariencia y donde el dinero no es un medio, sino el objetivo principal. Muchos de ellos han sufrido por ello, llegando a tener incluso serios problemas de identidad.

Te recomendamos mucha cautela con el tema. Pero si aun así estás pensando en que tu hijo intente suerte desde ahora en estas disciplinas, es necesario que tengas muy en cuenta algunas cosas:
  • ¿Quieres que tu hijo sea famoso por su bien o por el tuyo?¿Qué te gustaría que logre al final?
  • ¿Consideras que tiene el carácter lo suficientemente formado para enfrentar los problemas?
  • ¿Crees que puedes alejar a tu hijo de las tentaciones del mundo artístico (drogas, promiscuidad, despilfarro)?
  • ¿Podrá tu hijo seguir con su educación de manera paralela?
  • ¿Es realmente tu hijo lo suficientemente talentoso como para que pruebe suerte, con razonables posibilidades de éxito? Como mamá, lo más probable es que tú pienses que sí, pero lo mejor es que consultes con familiares y conocidos que te den una opinión menos subjetiva y parcializada.
  • ¿Está tu hijo interesado? Si tienes el acceso, llévalo a grabaciones o sesiones fotográficas para que sepa mejor el proceso, más que los resultados finales.
  • Consideras que has formado adecuadamente a tu hijo en valores, de tal manera que éstos no puedan ser retados por anti-valores? Céntrate en valores como honestidad, responsabilidad, respeto, humildad, etc.
  • Busca un tutor competente, un psicólogo que monitoree contínuamente la evolución de tu hijo, sus cambios de conducta, lenguaje, actitudes y apreciaciones.
  • Reforzar siempre en casa los valores. Conversar con tu hijo de su día a día, intercambiar con el ideas.
  • Llegado el momento, evalúa nuevamente lo avanzado en base a lo recomendado líneas arriba para decidir en base a ello si continúan o no y toma la decisión más acertada y objetiva.
Imagen: Daymix

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo12:30 p.m.

    buenosoy una madremuy disciplinada con la educación de mi hijo,el cual tiene ocho años es muy inteligente y lo que le hé visto bastante es para periodista,comentar y contar anécdotas,cuentos y cosas así,el coge un grupo de compañeritos y los encarreta en lo que él cuenta,es maravilloso verlo,aunque no sé si mi niño estaría dispuesto a realizar una presentación en público lo que si sé es que es bueno en sistemas,inglés y fluido en su vocabulario muy espontaneo en todo.me pueden escribir a mi correo anaabello1@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es elisa frometa tengo una nina de 5 meses es muy bella y intelijente a mi nina la estoy educando con mucha diciplina mi sueno es q sea famosa lo cual todo depende de ella cuando cresca un poco mas me gustaria q llegue a la fama para q sea reconocida en el mundo entero tendra siempre mi apollo para su decicion. Me gustaria q sea cantante bailarina y atris es muy buen camino seguir el ejemplo de muchos famosos como jennifer lopez chakira Talia ets...Estoy aqui hija mia dios te vendiga y ilumine tu camino

      Borrar