CEPAZ: Cómo combatir el bullying y la violencia escolar

El bullying se ha convertido en los últimos años en la expresión más representativa de los alarmantes niveles que ha alcanzado la violencia en los colegios de todo el mundo. Cada vez más padres de familia ven los síntomas de este acoso en sus hijos, desde la disminución del rendimiento escolar hasta heridas físicas y psicológicas muy difíciles de borrar.


Muchos estudios se han hecho sobre el tema, pero son pocos los esfuerzos efectivos que se han implementado para combatir esta y otras expresiones de agresión entre niños.

Convivencia en Paz -Asociación para la Prevención de la Violencia (CEPAZ), se ha convertido en una de las instituciones peruanas que ha emprendido este gran reto con mayor fuerza y resolución.


La estrategia de difusión de CEPAZ incluye a todos los agentes que influyen en la educación de niño. Padres de familia, maestros, directivos y alumnos son considerados por igual en cada uno de los proyectos, talleres y charlas que brindan.





CEPAZ está en busca de la sana convivencia en la sociedad, enfocándose ahí donde se dan los primeros momentos de socialización del individuo. Sus fundadoras son concientes de que, con una interacción violenta de sus integrantes desde pequeños, no hay sociedad que tenga futuro, que pueda aspirar a un progreso real, o sepa avanzar dentro de una Cultura de Paz.

Más información:
CEPAZ
Teléfono: (511) 2712053
Web: http://www.convivenciaenpaz.com/
e-mail: pnavarrete@convivenciaenpaz.com

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Que bueno que difundan está información!!!! así todos podremos disminuir el bullying.

    ResponderBorrar
  2. Gracias ArcadePerú. La difusión de esfuerzos y propuestas para prevenirlo o manejarlo es muy necesaria. Así los padres de familia y profesores sabrán dánde acudir y la manera adecuada de acercarse al niño y ayudarlo. Gracias por seguirnos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:04 p.m.

    Excelente nota... precisamente estoy trabajando ésto en una institución de educación media superior.. y me encantaría saber si me puedes compartir algunas técnicas para dinámicas grupales.... con el fin de trabajar ésta temática con l@s alumn@s... Gracias :)

    ResponderBorrar