Le puedo dar avena con leche a mi hijo?

Mucho se oye sobre no comer avena con leche en el desayuno. Pero en realidad eso depende de cómo la prepares. Cuando cocines la avena, debes echarle la leche después de que haya hervido y con la hornilla apagada. De esta manera ambos conservarán sus propiedades nutricionales, que perderían si los hirvieras juntos.


Esta combinación es más recomendada en los niños, y no tanto en jóvenes y adultos -sobretodo cuando hacen dieta- pues la grasa y la energía que contienen los hacen aumentar de peso fácilmente.

Por eso, no temas darle a tu hijo avena con leche, que además de deliciosa contiene elementos clave para su crecimiento. A las proteínas de la leche se le suman las de la avena, además de la fibra, vitaminas y zinc que contiene. O si lo deseas, para evitar la grasa, puedes optar por la leche descremada.





A esta delicia también le puedes añadir cocoa, o cereales como hojuelas de trigo, kiwicha o quinua. Y no temas dejar que tu hijo remoje el pan en ella, pues con eso el desayuno está completo. Incluso lo puedes servir con trozos de tostada, ya sea en taza o en tazón.

Imagen: Cuidado Infantil

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo1:00 p.m.

    Haya maneras para evitar que la avena con leche no pierdan sus nutrientes. aqui les dejo algunos tips. http://mamitips.com.pe/desayuno-nutritivo/

    ResponderBorrar