Demasiadas fiestas infantiles al año?

Las fiestas y cumpleaños infantiles son momentos de alegría y diversión para los niños. Pero pueden convertirse en un dolor de cabeza cuando hay tantas que te es imposible cumplir con todas las invitaciones. Esto se da más en jardines de infancia y colegios con muchos niños por salón. Es manejable cuando son ocho o diez, pero cuando las aulas son de veinte o treinta alumnos, la situación puede ponerse difícil.




En estos casos, lo mejor que puedes hacer es administrar tus fiestas infantiles. Al momento de recibir las invitaciones, puedes clasificar su dificultad por ubicación, horario y día de la semana en que se realizará. Si la fiesta va a ser muy lejos de tu casa, puede ser complicado a la hora del retorno por el tráfico. Si calculas que terminará tarde, podría cruzarse con el baño y el sueño del pequeño. Si notas que la fecha se cruza con otro evento que no puedes evitar, considéralo. En cualquiera de estos casos es recomendable excusarse con la familia organizadora; es un detalle que apreciarán.

Pero lo que debes tener muy en cuenta es cuánto vas a gastar en regalos de cumpleaños. Conociendo el número de niños en el salón, puedes decidir a cuántas fiestas irás con tu hijo y asignarles una cantidad a cada una, repartiéndola en partes iguales de manera que tu hijo pueda acudir a la fiesta con un obsequio bonito y de buena calidad.





Ahora bien, si tu hijo está muy al tanto de alguna fiesta en especial porque es de su mejor amigo o amiga de la mesa...pues olvídate de todo lo dicho y complácelo!. Ese tipo de imprevistos son los más previstos de todos.

Imagen: Peliculas de Cine

Comentarios