Tratamientos contra gusanos intestinales en niños

Los bebés y niños pequeños son los que sufren más infecciones estomacales debido a gusanos o lombrices intestinales –como los oxiuros- al ingerir sus huevos por accidente.




Los tratamientos varían desde medicamentos con hierbas medicinales hasta antibióticos químicos reservados para casos extremos. Algunos productos se presentan como medicina natural de prevención, pero antes de dárselos a tu hijo, siempre consulta primero con tu pediatra.

Para una rápida curación, debes eliminar el azúcar refinada y las harinas de la dieta de tu hijo, pues son el alimento preferido de los parásitos. También se recomienda consumir "bacteria amigable” presente en productos probióticos.

Otros remedios naturales son el extracto de calabaza, el extracto de semilla de pomelo o toronja, la cáscara de nogal negro y el aceite de clavo, cuidando siempre de respetar la dosis para niños que tu pediatra te indique.





A manera de prevención, debes mantener limpia la casa, las uñas de tus manos e incluir hábitos básicos de higiene para que los sigan en especial los pequeños, como mantener las manos lejos de nariz y boca, o limpiarse las manos antes y después de ir al baño o de salir a jugar.

Más información: eHow, Health Tree.

Comentarios