Pie plano y zapatos ortopédicos en los niños

Durante mucho tiempo se creía que todos los casos de dolencias y deformaciones en los pies de los niños debían ser corregidos. Pero hoy en día se sabe que no siempre son necesarios los zapatos ortopédicos para solucionarlos.




Esto se da siempre y cuando el médico pediatra lo considere así. El te recomendará consultar con un médico ortopedista según, por ejemplo, el tipo de pie plano, que es lo más común en niños menores de 4 años y en bebés.

Se aconseja que los zapatos ortopédicos sean usados a partir de los 3 años, pues la malformación, en especial los pies planos, pueden corregirse solas a esa edad.

Si aun así el médico ortopedista recetara los zapatos ortopédicos, éstos deben ser altos para que el talón no se salga, deben estar hechos de material microporoso para que el pie de tu hijo se mantenga fresco y no deben ser de fabricación burda, para evitar tropiezos. Incluso pueden ser zapatillas de diseños divertidos.





Siempre mantente actualizada y busca referencias entre amigos y familiares sobre una buena tienda de artículos ortopédicos, una segunda opinión médica en caso de duda y seguir al pie de la letra las indicaciones que te dé el especialista.

Imagen: Pequelia

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo1:39 p.m.

    hola ,tengo un niño de un año y 9 meses y mucho se para caendo y sus pies son metidos hacia adentro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:59 p.m.

    hola, tengo una hija de un año y 3 meses y se para caendo y sus pies son un poco arqueaditos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:55 p.m.

    Yo tengo la misma consulta que las anteriores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto más temprano lo vea el Ortopedista, mejor. Luego de la consulta y dependiendo de la gravedad, se recetan zapatos ortopédicos por un mínimo de 8 meses, con algunos ejercicios simples como caminar de puntitas o como pingüinos, es decir con la punta de los pies para afuera. Para garantizar el máximo provecho en la terapia correctiva, se recomienda el uso exclusivo de estos zapatos.

      Borrar