Persianas para decorar la habitación del niño

Las cortinas de tela son lo primero en que pensamos para decorar las ventanas en el dormitorio de nuestro hijo. Pero por las alergias y lo trabajoso que resulta lavarlas, podría ser una buena idea buscar otras alternativas.


Las persianas también pueden formar parte de la decoración en la habitación de tu hijo. Sólo es cuestión de encontrar modelos de persianas con diseños originales, alegres y creativos.

Bellezas como las que crea la artista Cecilia Asim. Un ejemplo es esta persiana de madera decorada con motivos acuáticos:



Igualmente puedes combinar una persiana de madera en bruto con una atractiva cenefa:



También hay quienes decoran las persianas usando las fotos elegidas por el cliente, como en este modelo de Baby Pooh:







O este otro, de la Sirenita:



Todas estas ideas puedes conseguirlas, o bien usarlas como referencia para pedir que te trabajen un diseño similar, como este:


Imágenes: Trabajos Artísticos, Veneli Designs, Kig, Olx, Toda Oferta.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Preciosas! Me parece una idea preciosa para decorar un cuarto de unos niños. Muy originales y alegres

    ResponderBorrar
  2. Es una gran idea colocar persianas en las habitaciones de nuestros hijos para decorarle con sus personajes favoritos además de regular la luz directa que puede incomodarlos. También creo que deben ser funcionales para que los más grandecitos puedan utilizarla con facilidad y de acuerdo a las fotos hay hermosos diseños.

    ResponderBorrar
  3. moni_750@hotmail.com12:52 p.m.

    como contactarlos para comprar una perciana

    ResponderBorrar
  4. Donde los puedo ubicar direccion o telefono

    ResponderBorrar
  5. Una buena opción es Veneli Designs:
    Cl Principal Altos de Panamá
    Ciudad de Panamá
    Teléfono(507) 2301763

    En todo caso, indícanos en que país estás para recomendarte una tienda más cercana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Santiago de Chile, dónde podemis encontrar estas persianas?

      Borrar
  6. wow, enhorabuena, son super originales y a los peques les encanta!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:20 p.m.

    y en españa donde puedo adquirirlas?

    ResponderBorrar
  8. Que bien queda! ¿Se pueden personalizar?

    ResponderBorrar
  9. Estas imágenes son realmente bonitas y ambientan de manera muy vistosa las habitaciones de nuestros peques.

    Desde luego no hay nada como la expresión plástica de un artista como es el caso de Cecilia.

    Pero también es un recurso estético espectacular poder recurrir a las imágenes digitales de los personajes favoritos de nuestros hijos o a motivos gráficos vistosos que combinan especialmente con el mobiliario de su habitación o el color de las paredes.

    ResponderBorrar
  10. Puedo decir por experiencia que ya sea un abanico, una puerta, una fachada o un estor como es el caso que nos ocupa, confiar a las manos de un artista la decoración de algún objeto de nuestro uso es una bella idea decorativa siempre.

    Salir del entorno de los cuadros y ser más originales en las decoraciones que rodean nuestra vida, es algo que debiéramos hacer más a menudo.

    En este caso el resultado es excepcional y los niños tendrán un ambiente personalizado al gusto de ellos y un recuerdo de su habitación que muy probablemente perdurará toda su vida,

    ResponderBorrar
  11. Que nuestros hijos se desenvuelvan en el hogar dentro de un mundo con el que se sienten identificados es algo que beneficia al desarrollo de su personalidad y traza capacidades comparativas con los entornos de otros niños.

    También incentivan su fantasía al sentirse partes de esos mundos a los que sus mentes les transportan.

    La creatividad proyectada en estos complementos para ventanas ya sea estores, cortinas o persianas, marcan también una impronta de formas y colores en sus mentes y les ejercita y motiva llegado el momento ser ellos los creativos en sus ratos de iniciativa artística.

    Excelente el post. Enhorabuena

    ResponderBorrar
  12. Quisiera apuntar que es importante que no os olvidéis los que tomen la iniciativa de dar un paso adelante de tipo "háztelo tú mismo", que la superficie que tengáis que pintar tiene que estar bien limpia y seca; y que existen distintos tipos de calco (para los que vayáis a usarlo) aparte del negro típico que ensucian muchísimo menos.

    Otra cosa importante es que una vez que hayáis acabado no olvidéis impregnar la superficie de la persiana con algún tipo de sellador o de fijador, una vez bien seca la ilustración, por supuesto.

    A esta hora que cuando llegue el momento de limpiar las podáis usar un trapo húmedo sin miedo a que se corra la pintura y se creen borrones.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, no me quiero poner muy pesada dando consejos por si sois vosotros mismos los que os determináis a ilustrar vuestros propios estores de las habitaciones de vuestros hijos.

    Pero he recordado también otro aviso que también puede ser importante si tomáis esa iniciativa.

    Y es que como veo que hay tanto estores como persianas como cortinas verticales en las fotos del post, quisiera avisaros de que en el caso de que elijáis estores, elegirlos del tipo screen, que soporta mucho mejor las tintas.

    En concreto los sofocos actúan prácticamente como un lienzo gracias a la densidad de su tejido. Pero en general puede servir cualquiera de ellos si son screen

    ResponderBorrar
  14. Cada vez son más los asiduos a ilustraciones personalizadas en sus cortinas y estores.

    Las diferentes propuestas del mercado son extensas y muy buenas y muchas veces eliges algo en lo que ya se han molestado en pensar por ti, lo cual implica comodidad también.

    Pero sacrificar unas horas de tu tiempo cuando eres un artista o un aficionado en manualidades en pintar un estor a tus hijos tiene una recompensa excepcional: Una personalización absoluta en su habitaciones.

    Además también tienen otras facultades decorativas especiales como donde poder adoptar la apariencia de otro material incluso llegar a ser confundidas con las persianas alicantinas de madera siendo realmente de plástico.


    Si por otro lado tienes la opción de permitirte económicamente una ilustración exclusiva de un profesional o la enorme suerte detener a un ilustrador por amigo, mejor que mejor.

    Y otra cosa que quería puntualizar es que sonunos excelentes filtros solares porque protegen los objetos de dentro de nuestras casas de la luz solar y a nosotros del calor.

    ResponderBorrar
  15. Es una suerte que ya haya técnicas de estampación como éstas. Aparte de la versión artesanal que ya nos muestra Cecilia Asim. A mi me ha llamado la atención la fotografía con el montante decorado. Sin tener que complicarse mucho, ha conseguido un buen punto decorativo a la veneciana.
    Nunca lo había pensado y es una idea muy buena. Pero la que más me asombra es la de los personajes de Winnie de Pooh ampliados al máximo.
    Debe ser porque era uno de los personajes más queridos por mis hijas y nunca se me ocurrió hacerles algo así en su habitación, les hubiera encantado.
    Tengo entendido que ya se puede pintar o imprimir en casi todo lo que imagines en una casa, pero antes sencillamente te conformabas con los objetos de marca que se vendían porque es dibujo "trademark". Visitar páginas como esta ilustra mucho ¡Ya lo creo! Enhorabuena por el post!

    ResponderBorrar
  16. Es realmente una maravilla lo que se puede hacer con una sencilla paleta de colores y algo de creatividad. Parece que buscando una alternativa a las alergias, se puede llegar a encontrar, además de una solución al problema, un precioso complemento decorativo que va a lucir con multitud de colores y vida la habitación de nuestros prequeños.

    Debe ser la constumbre que tiene una a ver las persianas sencillamente en su color base, pero cuando descubres en estos divertidos dibujos las lamas y estructura de una señora persiana alicantina es que no puede evitar abrir los ojos de asombro.¡De lejos no lo parecía!

    En este caso se tiene la suerte de contar con el arte de Cecilia, pero lo bueno es que a mí, sin ser pintora, me han dado ganas de hacer lo mismo, que es lo importante, ya que la creatividad no entiende de niveles de perfección.

    Enhorabuena por el post.

    ResponderBorrar
  17. ¡Un post estupendo!
    Nos han encantado todas las propuestas que mencionas para decorar las estancias infantiles, no cabe duda que los más utilizados son los estores screen con el tipo de estampación que comentas.

    ResponderBorrar
  18. Los estores con estampados infantiles son los más utilizados para las estancias infantiles, los dibujos son ideales y puedes encontrar imagenes para cualquier gusto.
    Una vez tienes pensado que dibujo quieres estampar solo tienes que elegir el tipo de tejido, que observando las necesidades que tienes es muy fácil elegir uno.

    ResponderBorrar
  19. Cecilia Asim4:31 p.m.

    Oh qué sorpresa encontrarme con esta publicación de mi pintura acá! Muchas gracias!! 🎨😉🥰

    ResponderBorrar