Protectores solares según la edad

Para todos es sabido que ir a la playa o al campo a disfrutar un día de sol ya no es lo mismo que antes. La radiación solar es más fuerte y es necesario tomar medidas para proteger la delicada piel de nuestros hijos.




Para esto hay que diferenciar y elegir los protectores o lociones solares más adecuados, según el tipo de piel y la edad de tu niño. Incluso tener en cuenta las sustancias tóxicas y reconocerlas en las etiquetas del protector solar es muy importante.

En general se suele prohibir que bebés menores de 6 meses sean expuestos al sol. Productos sin Oxido de Zinc son los mejores para los más bebitos y tener los protectores con el factor de protección lo más elevado posible es lo ideal, tanto contra la radiación UVA como la UVB; aunque para niños más grandecitos, hay quienes indican factores de 15 a más.

Y si bien muchos de los elementos tóxicos con que se elaboraban los protectores solares ya no se utilizan, es necesario estar alertas de todas maneras frente a nombres como el Padimato-O, entre otros, en la etiqueta; podrían traer complicaciones a tu hijo de ser ingeridos.





La piel sensible requiere un cuidado y productos especiales. Muchas marcas especializadas también recomiendan sus cremas solares en casos de alergia. Puedes hallar muchas opciones si lo que te interesa es buscar y adquirir un bloqueador especialmente creado para bebés.

Proteger a tu hijo y no exponerlo demasiado al Sol les permitirá disfrutar a plenitud de un día familiar.

Más información: Sociedad de Pediatría

Imagen: HoyPadres

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Que razón tienes, hoy era además un día, en el que los noticieros avisaban que había que protegerse excesivamente del sol, espero que todos lo hayan hecho.

    Gracias por esta información.

    Un saludo.
    http://artedeeducar06.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Gracias Tamara. Noticias como las de Estados Unidos y sus 38ºC nos deben mantener alertas. Gracias por tus comentarios!

    ResponderBorrar