Cuánta leche debe tomar un bebé: criterios más usados

A veces nos asustamos al ver que nuestro bebé no toma la misma cantidad de leche que otros bebés, y otras veces nos enorgullecemos cuando toma mucho más que el resto.



Pero en ambos casos olvidamos que existe más de una manera de determinar la cantidad de leche que debe tomar un niño para alimentarse adecuadamente.

Una de ellas es según la edad del bebé, en la que se asegura que a medida que crece, sus demandas de alimento también lo harán. Sobre todo en los primeros meses:
  • De 0 a 2 meses: 60-150 ml por toma; 780 ml al día.
  • De 2 a 4 meses: 120-180 ml por toma; 900 ml al día.
  • De 4 a 6 meses: 150-210 ml por toma; 930 ml al día.
Otra manera de calcularlo es según el peso del bebé. Cada kilo de peso de tu hijo significará 150 ml más de leche. El total de ml que resulte según el peso de tu hijo deberá ser repartido durante todo el día.

Finalmente, una nueva corriente parte de que cada niño es diferente y que por lo tanto la leche se le dará a demanda; los niños deben tomar la cantidad de leche que su cuerpo les pida. Se basa en que la leche materna es de más facil digestión que la artificial o en que hay diferencia de requerimientos calóricos entre niños y niñas.





Pero el criterio más importante es el de tu médico pediatra. El está al tanto de todas estas tendencias y sabrá cómo aplicarlas viendo a tu hijo en la consulta.

Más información: Bebés y Embarazos, BabySitio, Bebesymas.


Comentarios