El acoso escolar o bullying: casos y testimonios de los niños

El acoso escolar físico y psicológico, conocido también como bullying, se ha incrementado mucho en las escuelas de todo el mundo. Pero, ¿sabemos qué piensan los niños del bullying y el cyberbullying, su nueva versión en las redes sociales? ¿Sabemos escuchar a nuestros hijos para detectar sus síntomas en ellos?




Por eso, hemos querido conocer los testimonios que se han obtenido de niños y adolescentes a través de diferentes investigaciones, páginas, e instituciones contra el bullying y el cyberbullying en varios países, buscando entender mejor el problema y ayudar a reconocerlo. Aquí algunos de los casos que encontramos:

Ramiro, Argentina:"Soy al que más insultan en esa página. Primero me molestaban por el
Messenger. Después pegaron mi foto en el sitio"

Una madre sobre su hija, Argentina:"Yo la veía mal, sin ganas de ir al colegio, pero no entendía qué pasaba. Un día por error encontré mails humillantes en su cuenta. No podía creer lo que le decían (...)"





Anónimo, España:"No me atrevo a decirlo a la señorita"

Dedicatoria anónima a niño fallecido por bullying, España: "Jokin, no te conocía pero yo también he pasado por lo mismo. Mi dolor sigue oculto, el tuyo ya no y servirá para hacer cambiar las cosas. Ahora descansa en paz. Un beso"

María José, Ecuador: "La violencia es terrible por que muchas veces se pegan y se maltratan."

¿Sabes si hay bullying en el colegio de tu hijo? Conversa con la maestra sobre esto. Es muy importante mantener contacto con ella y otras autoridades de la escuela para que se haga un seguimiento y se encare el problema de una manera profesional y efectiva.

Más información: Cepaz

Imagen: BlogdoHolanda

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Hola, me encontre tu blog tras visitar el de caminito de la escuela...nani.

    Tu articulo es interesante, sin embargo no comparto la idea de que platiquemos con los profesores...al menos en mi experiencia y en varios conocidos... aqui en mexico los profesores defienden, protegen y solapan a los bulleadores, se cubren entre ellos, para evitar que los padres de los bulleadores les hagan algo... creen que por ser padres del chico bulleado no los defenderemos o que no iremos a instancias mayores para defender a nuestros hijos.
    mi hijo fue bulleado dos años en el colegio, cuando decidio poner un hasta aqui, resulto que el era el malo, el violento, obviamente tras haberme quejado mas de ocho meses de maltrato y recibir una amenaza de baja por que el niño se defendio, mandamos volar a la escuela y al sistema, ahora el niño estudia en casa y todo va perfectamente.

    es un buen articulo, ojala pronto puedas profundizar en el tema

    ResponderBorrar