Aprender idiomas con dibujos animados

La enseñanza y aprendizaje de los idiomas en los niños puede reforzarse con dibujos animados. En la televisión por cable existen algunos programas muy buenos que han sabido combinar la diversión y la difusión de valores con la introducción a una segunda lengua en los niños.




Uno de estos programas es Dora la Exploradora, una series de NickJr. , parte de la cadena Nickelodeon, en la que la niña protagonista emprende diversas aventuras acompañada por el mono Botas y muchos amigos más. Mientras van pasando por diferentes pruebas y tratando de que Zorro no se lleve sus cosas, introducen palabras en inglés, animando a los pequeños televidentes a repetirlas para que una puerta se abra o para que Botas salte sobre unos cocodrilos.



Un amigo de Dora y Botas es Tico la ardilla, que habla inglés y a quien Dora traduce lo que dice a los televidentes. Y finalmente las palabras mágicas, que también se mencionan en inglés.


Tal fue el éxito de Dora que en NickJr. decidieron apostar también y bajo un formato similar por el idioma chino, con Ni Hao Kai-Lan (Hola Kai-Lan), adelantándose a lo que será un futuro muy probable en que será más necesario dominar este milenario idioma oriental. Kai-Lan es una niña de unos seis años que ayuda a sus amigos a superar sus problemas y también a amistarse entre ellos, con la ayuda de su abuelito Yeye, quien habla en chino.





De igual forma que en Dora, Kai-Lan introduce palabras en chino y traduce a su abuelito. Los personajes son realmente tiernos tanto en apariencia como en voz; una manera muy agradable de empezar a familiarizar a los pequeños con un idioma mucho más complicado que el inglés, por tener una escritura y gramática tan diferente y por el menor acercamiento que hemos tenido a él.

Ambos dibujos animados son muy buenas alternativas para reforzar el aprendizaje de idiomas en los niños, además de transmitir valores de sana convivencia, tan necesarios de revalorizar en estos tiempos acelerados.

Imagen: KansasLibrary, NickJr., NickJr.,

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Enhorabuena por el blog, me ha encantado. Con relación a los idiomas. Hay un blog que recomiendo especialmente, no solamente a alumnos y maestros, sino también a padres. Está dedicado principalmente al inglés en educación infantil. Al final del blog, en la columna de la izquierda hay una variada y extensa recopilación de enlaces a vídeos, juegos, canciones y animaciones organizada por temas. La mayoría son cortitos y a los niños les encantan. El blog de Espe. http://espemoreno.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar