Parto natural vertical: ventajas y contraindicaciones

Hace poco la comunidad médica confirmó que el parto vertical era mucho más efectivo que el horizontal para dar a luz. Algo que en muchas sociedades se sabía por tradición desde hace mucho tiempo, pero que por desconocimiento e imposición de otras prácticas médicas se dejó casi en el olvido.




El parto natural vertical tiene muchas ventajas sobre el parto horizontal:
  • Promueve una mejor circulación de la sangre materna y de la entrega de oxígeno al bebé a través de ella.
  • La gravedad se convierte en impulso adicional y hace más fácil el proceso.
  • Las contracciones son más manejables y de mayor efectividad.
  • La mujer tiene más manejo y dominio de su propio parto.
  • La pareja participa más activamente.
  • El canal de parto se favorece con 2 cm. adicionales de diámetro, haciendo de la episiotomía una posibilidad más lejana.
  • Se puede prescindir de medicamentos y personal necesarios en el parto horizontal.
  • Reduce la posibilidad de mortalidad materna.





El parto vertical no se recomienda en caso de preeclampsia, pelvis estrecha, placenta previa o si el bebé es demasiado grande.

Más información: PartoNaturalHumanizado

Imagen: Kirma

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Maria Gabriela8:02 p.m.

    El parto sin dolor es una técnica muy cierta y excelente.
    Mi hermana tuvo su segundo hijo sin dolor, porque con el primero le fue muy traumático, dado esa anterior situación, mi cuñado le buscó una técnica que le hizo dar a luz a nuestro bello sobrino Adrian, con un Parto Sin Dolor, la técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.
    Incluye el punto focal que ayuda a aumentar la relajación y concentración durante una contracción. Un punto focal interno, como lo es imaginar una escena llena de paz o tranquilidad, es buena opción para algunas madres. Otras quizás les funciones mejor concentrarse en un objeto del cuarto o en los ojos de su compañero. Estos enfoques pueden variar durante el trabajo de parto a medida que las contracciones se vuelven más fuertes. Ese fue uno de los tips que tiene la guía, fue sumamente importante. Además considera la postura vertical, y sobre todo en cuclillas, revela que los músculos que rodean la vagina se abren y de esta manera acorta el canal vaginal. La posición horizontal disminuye la circulación de la sangre en el resto del cuerpo. Un simple cambio de postura, por ejemplo, ponerse de costado, es suficiente para mejorar la circulación. En la posición vertical, este problema no sucede, sino todo lo contrario. Al poder moverse libremente, la mujer tiende a adoptar la posición que menos entorpece la circulación. Espero sea de ayuda, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María Gabriela, tus conocimientos sobre el tema son muy útiles. Te agradecemos mucho por este aporte que estamos seguros será de interés para todas, así como la web que recomiendas.

      Felicitaciones especiales por el esfuerzo de difundir estas técnicas que promueven que las futuras mamás se informen mejor.

      Gracias por seguirnos!

      Borrar