La música como compañera ideal para tu bebé

Se ha hablado mucho sobre los efectos que tiene la música en los bebés. Algunos defienden la necesidad de que los niños escuchen música clásica incluso desde el embarazo, mientras otros afirman que ésta no tiene ningún efecto comprobado.

Lo cierto es que como mamás, nos hemos maravillado más de una vez con los increíbles cambios que suceden en nuestros hijos al escuchar música. Si están llorando y oyen algo suave y melodioso callan, vuelven los ojitos hacia el lugar de donde viene la música, sonríen y se tranquilizan. Si están tranquilos y alguien conecta el equipo de sonido con música estridente, se ponen nerviosos y hasta rompen a llorar.

Con un manejo adecuado, la música te puede ayudar a mejorar la calidad de vida de tu bebé. Una manera de lograrlo es con juguetes y accesorios para bebés que incluyen música en su interior.



Proyector LED musical con imágenes de planetas y estrellas


Caballito de mar que brilla y canta








Móvil colgante para cuna con motivos de la jungla





Para que tu pequeñín los disfrute, ten en cuenta algunos detalles:
  • Oye siempre la música que contienen. Que no tenga tonos agudos y chillones, que sea melodiosa y que la grabación sea clara; que no sea repetitiva.
  • No abuses de la música. Actívala solo por unos minutos. Así sea pausada, siempre llega  a aburrir.
  • Evita los juguetes con efectos de sonido, tonos celulares, timbres o explosiones. Además de no ser música, producen el efecto opuesto y alterarán más a tu bebé.
  • Cuida que sean a prueba de niños, que la caja de las baterías o pilas no sea de fácil acceso. Si el juguete o accesorio viene con pilas incluidas, cámbialas siempre por unas nuevas. Aunque los mejores son los juguetes con la caja de pilas bajo el forro cosido.
  • La música no te reemplaza. Por más tranquilo que parezca estar con la música, nunca descuides a tu bebé. Háblale; que te vea, que sepa que estás cerca.
Los juguetes y accesorios pueden ser muy útiles y maravillosos, pero ten por seguro que una canción de cuna cantada por mamá a la hora de dormir no tiene competencia. Nada calará tan hondo e influirá tanto en la vida de tu bebé, en sus sentimientos y su percepción de cariño, cuidado y seguridad a su alrededor.

Comentarios