Las recetas de verduras favoritas entre los niños

Los niños tienden a decir que No cuando se trata de aceptar cosas que no conocen. Más aún si se trata de añadir verduras en su comida. Pero la buena nutrición de tu hijo dependerá de educarlo en su capacidad para aceptar probar cosas nuevas. Si no le gusta no tiene que seguirlo comiendo, pero si le gusta la receta se dará cuenta de lo importante que es probar.

Para facilitarte este proceso de adaptación de la verdura en su dieta, te presentamos algunas deliciosas recetas que estamos seguros se convertirán en las favoritas de tus hijos y te harán más fácil incluir nuevos platos en su alimentación. Todas rinden 6 porciones bien servidas.


Apanaditos de verduras


La más sencilla de todas. Sólo tienes que conseguir en el mercado una bolsita surtida de verduras en cuadraditos (zanahoria, arvejas, papa,  pimiento, maíz o choclo, etc.). Las cueces en agua hirviendo y luego las aplastas con un rodillo. Mezclas todo con 2 cdas de harina. Mojas con huevo batido y la empanizas con pan molido. Pones a freir y listo: crujientes apanaditos de verdura para hacer las delicias de tu engreído!


Arroz con alcachofas


El aroma de la alcachofa y del queso parmesano ligeramente derretido por el calor del plato serán más que irresistibles para tu hijo.

Ingredientes

1 cebolla picada
5 cdas de aceite
1 diente de ajo picado
10 corazones de alcachofa
1 taza de arvejas
2 tzas de arroz
3 tazas de agua
1 hoja de laurel
Queso parmesano rallado
1 cdta de perejil picado
Sal al gusto






Preparación

En una olla fríe en el aceite la cebolla, el ajo, los corazones de alcachofa cortados en rajas, las arvejas y la sal. Añade el arroz, el agua hirviendo y la hoja de laurel. Tapa la olla y cuando rompa el hervor, baja a fuego lento. Deja que se cocine todo por 20 minutos. Sirve espolvoreando con queso parmesano y perejil.


Ensalada de Fideos


Las pastas son muy atractivas para los niños y las mejores para introducir verduras en su plato. Usémoslas para atraerlos combinándolas con coloridos trocitos de verduras.

Ingredientes

1/2 kg de fideos tipo tornillo
1 huevo duro
1 tz de tomates en cuadraditos
1 tz de lechuga picada
1 tz de pechuga de pollo
1/4 tz de tocino frito (opcional)
3 cdas de perejil picado

Preparación

Cocina los tornillos hasta que queden al dente. Escúrrelos y déjalos enfriar. Luego mezcla todos los ingredientes. Puedes añadirle un puntito de sal, mayonesa o hasta yogurt, o servirla tal cual.

Imágenes: TheKelleyMomOurLittleBeehive, BlogChef.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Andres8:10 p.m.

    Comparto con ustedes un buen complemento para sus recetas de comida para bebes: www.nutri-baby.com

    ResponderBorrar