5 maneras distintas de ponerles manzana en la lonchera

Entre las recomendaciones de los nutricionistas que siempre he seguido está darles manzanas a mis hijos por su contenido de fibra y vitaminas. También porque estimulan el apetito si se consumen antes de las comidas. Mi pediatra me explicó que esa era la importancia de las meriendas a media mañana, incluso desde los 6 meses de edad.

Pero lo que me costó un poco descubrir fue cómo hacer para que no pierdan su ración de manzana cuando vayan al colegio. Lo más común era mandarla pelada y cortada, pero se oscurecía, tenían partes "aguadas" o cambiaba su sabor y no la comían.

Entonces busqué variaciones para que mis chicos no se cansen de comer lo mismo. También pensé en la facilidad para hacerlas, porque no siempre se tiene a la mano un strudel de manzana, y rapidez es lo que más se necesita antes de salir por las mañanas.

Manzanitas al microondas

Pelé y corté cuatro manzanas y las eché en un tazón de vidrio refractante resistente al calor y enmantequillado. Espolvoreé con canela molida y azúcar en polvo y llevé al horno microondas por tres minutos y medio. Mi hijo me pidió que le añada miel en su "taper"; mi hija: "mami, así nomás".

Mejor tapado, para que no se seque ni pierda sabor.

Agüita de manzana

Refresco hecho con agua de manzana. Puse a hervir en agua las cáscaras y el corazón de las manzanas que usé antes, les agregué canela y clavo de olor. Las colé y completé con agua fría y azúcar al gusto.

Sin preservantes, saborizantes ni colorantes autorizados!





Crocante de manzana (mi strudel "express")

Por cuestión de tiempo este es mejor hacerlo la noche anterior. Por eso lo he puesto aquí sólo como un plus, algo opcional y mi receta la puedes encontrar aquí. Igual es bastante sencilla y de paso te sirve para la cena.

Frío o caliente es delicioso.

Chips de manzana

Esta receta la encontré en un blog realmente delicioso que descubrí buscando recetas con manzanas. También requiere de tiempo como el crocante, pues se usa horno convencional. Pero el resultado es buenísimo y a mis hijos les encantó.

Hasta puede servir de inspiración para un pequeño negocio...!

Manzana pelada y cortada (¿no que no?)

Sí que sí; siempre y cuando sea la manzana tipo israel o criolla, esa de colores amarillo y rojo combinados. No se oscurece y su sabor se mantiene. También probé en mandarlas cortadas pero sin pelar. Mi hija aceptó sin problemas, pero aún estoy imaginando qué decirle al menor para que no me la devuelva intacta del jardín de infancia!

La manzana israel o criolla no se oscurece al cortarla.



Comentarios