Salsa agridulce para ensalada de verduras: "¡mamá, quiero más ensalada!"

Una de las cosas más complicadas para las mamás es hacer que nuestros hijos coman verduras. Hacer figuras con la comida, rallarlas para mezclarlas con otros platos o hasta licuarlas en los jugos son algunos de los trucos que más utilizamos.


Pero, ¿acaso hay alguna manera de hacerlo sin tener que disfrazar las verduras? Pues hasta donde sabemos, existe una: la salsa agridulce para ensaladas.

Esta salsa es una maravilla de la cocina pues combina muy bien con todas las verduras. No importa si haces una tradicional ensalada de lechuga con tomate y palta, o si prefieres una ensalada verde con espinacas, albahaca, pasas y pan tostado en cuadraditos; la salsa agridulce las acompañará a todas.

Antes de brindarte la receta, debemos recordarte que por su contenido de aceite debes usarla en pequeñas cantidades en el plato de tus hijos. Y ten paciencia; si no es su sabor, será su intenso color o su rico aroma el que finalmente los animará a darle una probadita.


Salsa agridulce para ensalada de verduras

Ingredientes:
  • 1/8 tz de vinagre (unos 30 ml)
  • 1 cda de páprika o pimentón.
  • 1 pedazo chico de cebolla.
  • 1/2 tz de azúcar.
  • 1 tz de aceite.
Preparación:

En el vaso de la licuadora vierte el vinagre, la páprika y la cebolla. Pon a licuar añadiendo el azúcar. Licúa bien hasta que el azúcar se deshaga completamente.





Sin dejar de licuar, vierte el aceite en chorritos o en hilo, poco a poco; como si estuvieras haciendo mayonesa. Esto es muy importante para que la consistencia sea la adecuada y para que la salsa no se asiente o separe. Aunque es de larga duración, se recomienda mantenerla refrigerada.


Si a tu hijo ya le gusta alguna verdura, puedes empezar combinándola con esta salsa. O si ya come verduras cocidas, también. Luego, cuando le sirvas ensaladas con otras combinaciones, seguramente te pedirá la salsa, y cuando acabe, no te sorprendas si te regala con un "mamá, quiero más ensalada!".


Comentarios