Buscando agencia de viajes con el paquete familiar ideal

Desde hace años mamá y papá soñaban con hacer ese lindo viaje para que sus hijos conozcan por fin aquel país mágico, se asombren de su clima, de su belleza natural y se diviertan a lo grande.


Pero llegado el momento de las decisiones no encuentras una agencia de viajes que te proponga paquetes de viajes baratos y especialmente pensados para una familia como la tuya.


Para hallar la agencia de viajes perfecta y hacer el viaje soñado con tu familia te recomendamos tener en cuenta algunos de estos consejos:
  • Busca agencias de viajes conocidas. Las demás pueden brindarte paquetes muy atractivos, pero pocas cuentan con las garantías necesarias.
  • Utiliza los portales web de estas agencias sólo como referencia. Para pedir más información y reservar un paquete, nada como el trato personal.
  • Cuando hables con el representante, siempre te ofrecerá primero los paquetes más completos. Insístele que también te de información de los programas más cómodos.
  • Ve a la agencia de viajes con la idea clara de cuánto piensas gastar. Que la información que recibas te indique todos los costos incluidos. No dejes espacio a una desagradable sorpresa en medio del viaje.
  • Pasen ustedes y sus hijos por un chequeo médico para asegurarte que todo este en orden antes de adquirir un paquetes turístico. Anular los boletos aéreos y el paquete puede ser un trámite complicado y una gran decepción para los chicos.
  • ¿Están tus hijos en edad de viajar? ¿Recordarán cuando crezcan todo lo que experimenten y vean?
  • Que no te recomienden destinos en la agencia de viajes. Antes decídelo tú con tu familia.
  • Confirma que el paquete que estás tomando es un paquete familiar, no para solteros o grupos de amigos. Tendrías que explicar muchas cosas a tus hijos de regreso a casa.
  • Confirma que sea la mejor época del año para ir de viaje a ese lugar, que sus características geográficas y climáticas - como altura o temperatura - no sean extremas.
  • Pide información de peso máximo por equipaje, que accesorios para niños están y no están permitidos en el avión, indica si tus hijos tienen asma, alergias o alguna otra afección.
  • Infórmate sobre los servicios y atención especializados que se brindan en todo el viaje para los niños, desde el avión hasta el hotel.


Felizmente hay agencias de viajes en el mundo para todos los gustos. Entre las más conocidas, existen 5 que creemos pueden darte las mejores alternativas en paquetes de viajes familiares:







Imágenes: AncientEgyptTriporama, ABC.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Gracias por estos consejos para elegir una agencia de viajes adecuada.

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE post. Quiero realizar un viajes de ocio con mi familia, aún no sabemos para donde viajaremos, pero un lugar que a los niños les divierta y los padres poder descansar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de factores como presupuesto, tiempo y gustos. Te recomendamos que pienses primero en lo que les gusta a tus hijos, desde sus aficiones hasta lo que prefieren jugar o hacer en casa. Luego, infórmate sobre destinos turísticos donde haya algo de eso para que realmente lo disfruten con las garantías de seguridad del caso. Y si lo que quieres es descansar, paquetes de por lo menos tres días es lo mejor.

      Borrar
  3. Que no te recomienden destinos en la agencia de viajes. Antes decídelo tú con tu familia.

    ResponderBorrar