Cuando esperabas uno y vienen dos: preparándote para los mellizos

La primera gran noticia para una mamá es la que nos da el test del embarazo. Luego se le añade conocer el sexo del bebé en la ecografía, saber que está sanito y que lo tendrás en tus brazos en muy poco tiempo.


Pero el mundo se nos viene encima cuando en la primera ecografía se descubre que la alegría vendrá por partida doble: serás mamá de mellizos. Aunque si estabas en un programa de fecundación asistida, puede que los mellizos no te sorprendan tanto.

Lo primero que se siente es un peso muy difícil de cargar y las dudas sobre si serás capaz de sobrellevarlo. Todo nacimiento es una buena noticia y si son mellizos también; sólo necesitas prevenir y conocer los gastos y arreglos que tendrás que hacer para recibirlos.

Durante el embarazo

Lo primero es aceptar que muchos gastos se duplicarán desde antes de dar a luz. Eso incluye las consultas y chequeos médicos que se harán con el doble de frecuencia que en un embarazo normal.

En el caso de las ecografías de mellizos no se llega a duplicar el costo, debido a que la mayoría de las instituciones de salud hacen descuentos de hasta 50% al segundo bebé. Recuerda que se considera una ecografía por cada bebé.






La mejor noticia es que el parto tampoco duplicará su costo porque es considerada como una sola operación. El cirujano no cobra más ni se duplican los instrumentos, sala de parto, aparatos ni los asistentes.

Hay dos opciones de prevención médica que tienen distintos tratamientos en caso de mellizos. La criopreservación, que mantiene las células madre del cordón umbilical para ser usadas en enfermedades futuras, si ofrece descuentos a mellizos. En la orilla opuesta está el procedimiento conocido como tamizaje o diagnóstico genético de elementos que predisponen a ciertas enfermedades, que no considera descuentos a mellizos.

Muebles y accesorios

Para los mellizos recién nacidos la cuna puede ser una sola. Ahí los bebés entrarán fácilmente teniendo en cuenta que nacen antes de los nueve meses y con un tamaño menor. Tendrás más tiempo de buscar otra cuna para cuando crezcan.

El auto es un caso aparte. Como necesitas comprar dos asientos para bebés, la capacidad de los asientos traseros se reducirá, al igual que el espacio libre disponible en la maletera. Si tienes una camioneta no habrá problema, pero si tu auto es modelo sedan por ejemplo, considera ponerle maleteros o portaequipajes en el techo.

En todos estos casos deberás aprender a regatear y negociar el precio al máximo. No te cohibas, siempre hay un margen que el vendedor puede ceder y al final el ahorro será importante.


La compra de leche, pañales y accesorios de baño e higiene pueden ser muy ventajosa para tu economía si aprovechas todas las ofertas de 2x1 o 3x2 en las tiendas. Más aún si adquieres paquetes y envases grandes, que siempre cuestan proporcionalmente menos que las presentaciones más pequeñas.

En la ropa de bebé sí tendrás que gastar el doble, al igual que en biberones, porque el ritmo de vida de una mamá de mellizos le hace muy difícil lavarlos o esterilizarlos continuamente. Es mejor tener repuestos limpios y a la mano para no tener que lavar tan seguido.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Aquí no habláis de los carritos pero también tienes que comprar dos o mejor un gemelar.

    ResponderBorrar