Lo que debes considerar al elegirle un traje de baño

Los trajes de baño para niños y bebés vienen en modelos que son una preciosura. Los hay de colores vívidos, con detalles coquetos, figuras de los superehéroes de moda, con blondas, botones y otros muchos accesorios.

Pero además de lo lindos que puedan ser y lo divino que le puedan quedar a tu hijo, hay otras cosas que debes tener en cuenta antes de elegirle la ropa de baño adecuada.

En los bebés

Al elegirle su primer traje de baño, pruébaselo con un pañal especial para piscina. Así sabrás si es su talla. Lleva los modelos más sencillos, sin botones, lazos ni bolsillos que llamen su atención pues podría querer sacárselos.


A pesar de que también existen modelitos tipo bikini para las mujercitas, en bebés es mejor una ropa de baño entera pues protegerá mejor su piel del sol y sostendrá bien el pañal. Además, será más fácil aplicarle el bloqueador solar.

La única desventaja de los trajes de baño de una pieza está a la hora de cambiar el pañal. Hay que quitárselo por completo. En cambio en los bikinis sólo basta con quitar la pieza de abajo.


Si lo prefieres lo más sencillo, los pañales especiales para piscina también pueden bastar como trajes en los bebés. Sólo tienes que tener a la mano varios y estar lista para cambiar el agua de su piscinita.





En los niños y niñas

Las ropas de baño tipo bermudas estuvieron de moda entre los niños. Pero a veces el ancho de las piernas es muy ajustado o demasiado holgado y le impiden al niño moverse o sentarse con libertad. Nuestra sugerencia es que elijas shorts; cuanto más cortos, mejor.


Los elásticos que algunos trajes de baño para niños llevan cosidos en la cintura están graduados para rangos de edad y peso en los niños. Teniendo en cuenta lo rápido que crece tu hijo revisa que, además de no apretarle demasiado, tenga cuerdas o botones internos para graduar el ancho y puedan así servirle por más tiempo.


Evita las ropas de baño con bolsillos. Cuando vaya a la playa se le llenarán de arena y el regreso a casa puede ponerse bastante complicado. Por lo mismo, el forro interior en los niños, más que de tela, debe ser de malla para que la arena tampoco se acumule ahí.


En el caso de las niñas, elige los trajes de baño con fondos de algodón. Los sintéticos pueden ser más económicos, pero los de algodón son más frescos. En el caso de las niñas con mayor razón.

Cuando son niñas y ya vayan solas al baño se les hará más fácil usando un bikini. Eso sí, revisa que le entalle bien y que las cuerdas queden bien amarradas para que no se caigan.

Por otro lado, si decides regalarle un enterizo, revisa que no le ajuste demasiado entre sus piernas y que las tiras del hombro no le queden flojas.

Finalmente, recuerda que quien tiene que estar a gusto con lo que usa es tu hijo. Pídele que te indique si le parece cómodo, dónde le molesta y si realmente le gusta. Llevando su traje de baño favorito a la playa o a la piscina su diversión será completa.


Comentarios