Fajas reductoras postparto: beneficios y desventajas

Luego de dar a luz sólo tenemos tiempo para nuestro bebé. Recién a las pocas semanas podremos darnos cuenta de que aquella maravillosa experiencia puede haber dejado una huella difícil de reparar en nuestro cuerpo. Es entonces cuando la polémica sobre las fajas reductoras postparto se enciende.

Modelos de fajas postparto moldeadoras.

Así como existen distintos tipos de fajas postparto, también hay igual cantidad de posiciones a favor y en contra de usarlas. Al darles un vistazo, hemos podido agruparlas en algunos beneficios y desventajas que te servirán para tomar una decisión.


Beneficios

Las fajas postparto reductoras, además de su función principal que es ayudar la renovación de tejidos musculares y a modelar el cuerpo, también pueden servir de apoyo a la columna vertebral, mejorando así la posición de tu cuerpo.

Las fajas fabricadas en material antiálergico y forradas en algodón brindan mayor comodidad y permiten que la piel se oxigene mejor.

Muchas empresas fabricantes de fajas para después del parto brindan el servicio de entalle conforme tus medidas se van reduciendo.

Estas mismas empresas ofrecen distintos diseños de fajas, dependiendo del momento de recuperación en que te encuentres. En los primeros días posteriores al parto por cesárea se usa el modelo a la cintura para no cubrir la zona de los puntos. Luego se usan las fajas moldeadoras.

Las fajas a la cintura evitan molestias en los puntos de cirugía.





Desventajas

Según otros estudios, el uso de fajas puede impedir que el periné - la delicada zona inferior de la pelvis - vuelva a la normalidad después del parto, al presionar el vientre.

Por otro lado, algunos testimonios indican molestias y picazón al usar las fajas, especialmente las fabricadas con velcro (también conocido como pega-pega).

La apariencia de las fajas también es algo que causa rechazo, ya que no es muy agradable para la mayoría de mujeres, con las que además se sienten incómodas y tiesas.

A veces su uso induce a confiar en que usando las fajas reductoras de manera exclusiva se resolverá el problema, desechando otros métodos saludables para reafirmar y retonificar los músculos. El más importante de ellos: el ejercicio.

Los resultados del uso de las fajas postparto varían mucho. Algunas mamás indican que en dos meses recuperaron su figura, otras que 6 semanas les fue suficiente para lograrlo y otras que al contrario, su cuerpo se "relajó" aún más.

De hecho, los médicos indican que su uso exagerado puede causar atrofia muscular y recomiendan el tiempo de uso ideal entre dos a cuatro semanas, o bien optar por la alternativa de los cinturones pélvicos.

Cinturón pélvico postparto.

Todo dependerá de muchos factores, desde tu contextura y metabolismo, hasta tu dieta y estilo de vida. Por eso, para decidirte a usarlas, no recurras primero a los consejos de quienes las diseñan sino al de tu médico. El es quien te indicará si son necesarias en tu caso, por cuanto tiempo y por cuantas horas al día.

Puedes encuontrar el modelo de faja postparto que más te acomode en:

Imágenes: 
LittleRockMommy.comEbebe.mx, Alibaba.com.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo10:29 a.m.

    Desde hace tiempo uso las Fajas moldeadoras, son increíbles.
    Me ayudan a perder peso mientras que luzco una silueta armoniosa.

    Definitivamente es de las <a href="http://www.fajasus.com/>Fajas colombianas</a> que mas me gustan.

    ResponderBorrar
  2. hola, muy bueno el blog sobre las fajas post parto . Gracias

    ResponderBorrar