Dibujos para diferenciar frutas y verduras

En un artículo anterior te brindamos algunos dibujos para colorear, diseñados para identificar frutas y verduras. Ahora queremos presentarte otros para enseñar a los niños a diferenciarlas, tanto las frutas de las verduras como entre ellas.



Para diferenciar las frutas de las verduras

Empecemos por diferenciar las frutas de las verduras. En este dibujo para colorear se presentan algunos ejemplos para que los niños las clasifiquen. Frutas: fresa, plátano, sandía, uvas, pera, manzana. Verduras: tomate, lechuga, arvejas o guisantes, zanahoria, papa.

Puedes usar distintas técnicas, como pedirles que pinten las verduras de verde y las frutas de rojo, recortar las frutas y pegarlas en otra hoja, pegar trozos de papel sobre las verduras, etc.



Para diferenciar las frutas entre sí

Este otro dibujo para colorear servirá para diferenciar frutas entre sí. Ten en cuenta que esta actividad es de refuerzo; los niños no pueden diferenciar lo que aún no conocen. Confirma primero que los niños ya conozcan estas frutas antes de pedirles que las diferencien. En el ejemplo se utilizan la mandarina y la fresa.







Para diferenciar las verduras entre sí

En este dibujo para colorear y diferenciar verduras aparecen el pepino y la zanahoria. Puedes utilizar diferentes indicaciones para que los niños aprendan a distinguirlas: "colorea la zanahoria", "recorta el pepino", "pega pedacitos de papel sobre la verdura que comen los conejos" o "pinta la verdura anaranjada" son algunas opciones.


Recuerda que estas actividades son de apoyo para tus clases. Ayudan a que los niños obtengan las competencias y logros correspondientes a su nivel, pero no son suficientes, por lo que deben estar incluidas en tu programación junto con otras actividades y la enseñanza de conceptos tales como la definición de frutas y verduras, usos, valor alimenticio, cultivo, experimentos, etc.

Finalmente, puedes usar estos dibujos de inspiración para crear otros patrones con más frutas y verduras, conforme avances la lección. Esperamos que te sean de utilidad.

Descarga estos dibujos haciendo click sobre ellos, o ingresando aquí.


Imagen: D. Sharon Pruitt en Flickr.


Comentarios