Pequeños payasitos: los talleres de clown para niños

Entre los diversos talleres que se ofrecen en los centros culturales, existe uno muy particular: el curso de clown para niños. Una muy buena idea para desarrollar la expresividad y la seguridad en los pequeños.


Los talleres de clown (o claun) infantiles permiten desarrollan la imaginación, la improvisación, así como también una infinidad de habilidades como la dicción, la hilación de ideas, creación de historias, manejo de emociones y actuación teatral a través de la creación de un personaje propio.

La fama de los claun, una modalidad más urbana y cercana del payaso, ha sido una de las más lindas creaciones del mundo teatral. Inspirados en los payasos de circo, se diferencian en muchas cosas de estos inconfundibles protagonistas de la gran carpa.

A los clauns les basta con ponerse una bola roja en la nariz para cambiar totalmente. Pueden ser muy tiernos, actuar como bebés, treparse a un muro o dar un discurso político en medio del patio.

Los claun son una de las representaciones más hermosas de la alegría de vivir. Los cursos para aprender sus trucos ayudarán al niño a superar los problemas y ver la vida de una manera distinta, a fijarse más en las cosas maravillosas que lo rodean y a descubrir lo bello que es dar felicidad a los demás.

Porque el claun es feliz dando felicidad. Una felicidad tan grande que hasta pueden curar con alegría.





Por eso, la importancia de los talleres de clown (también conocidos como bolas rojas) van más allá del desarrollo de talentos de tu hijo, o de ocupar su tiempo libre en algo distinto. Lo extraordinario de los cursos de claun es que enseñan a dar alegría, tan simple como eso.


Creatividad, humor, ingenio, expresividad oral y corporal, autoestima, sensibilidad, tolerancia a la frustración, seguridad, solidaridad, optimismo...no acabaríamos nunca de mencionar los muchos beneficios de los talleres de clown para niños.

"No esperes a recibirla; da felicidad y la vida te regresará el triple". Hazlo con tu hijo. Llévalo a un taller de clown y te lo devolverá con grandes satisfacciones.

Aquí algunos talleres claun que recomendamos:

Bola Roja (Lima)
La Excéntrica (Madrid)



Comentarios