Ármale su hora loca infantil tú misma

Las fiestas infantiles se han ido enriqueciendo con diversas actividades para los niños. Entre las más divertidas esta la famosa hora loca infantil. Una explosión de música, luces y baile adaptados para los más pequeños y que a veces encarecen demasiado la celebración. Pero no es necesario que contrates a una empresa para que anime el cumple de tu hijo. Puedes hacerlo tú misma.


Antes que nada, debes considerar algunas recomendaciones:

Volumen

En los últimos años, la música en las fiestas infantiles ha ido subiendo de volumen, con la idea de que así se "neutraliza" mejor a los niños y se evitan que se distraigan. Pero si un niño la está pasando realmente bien no será necesario todo eso. Además, tu hijo no será un espectador como sucede en muchas animaciones infantiles, sino protagonista de su propia hora loca. Así que por favor, no subas el volumen.

Productos tóxicos

Hay una gran oferta de productos para hora loca. Sin embargo, muchos de ellos no cumplen con la regulaciones establecidas. Verifica su procedencia y registros, cómpralos en locales formales; cuanto más fosforescentes sean, también serán menos seguros.

Espacio amplio

Busca el espacio más ventilado y amplio de la casa para organizar la hora loca. Si crees que tu casa no es lo suficientemente amplia, considera con tu hijo la opción de invitar menos niños, o también puedes conversar con algún familiar para que te ceda un ambiente. Cuando lo tengas, despéjalo de muebles, alfombras y adornos, aisla los tomacorrientes y revisa que no tenga escalones, bordes o pendientes. Si los pisos son de madera o parquet, tanto mejor.

La hora más loca

El mejor momento para una hora loca infantil es como en cualquier hora loca: como fin de fiesta. Tampoco tienes que tomar al pie de la letra su nombre; con que dure 20 o 30 minutos como máximo será más que suficiente para los niños.


Para organizarle la hora loca a tu hijo es necesario que consigas los siguientes elementos:





Música

Existen muchas combinaciones de música para niños en la red. Incluso se presentan como música para hora loca infantil. Puedes hallarlas en formato mp3 o en Youtube. En este último te puedes fijar en cuáles son las más visitadas y elegir entre ellas. Eso sí, escúchalas bien antes de elegirlas, hay cada joyita....

Luces

No tienes que comprar costosos aparatos de luces. Basta con unas cuantas lámparas de mesa giratorias con luces de colores. Colócalas en diversos puntos de la sala, en repisas altas o sobre la estantería No es recomendable que las cuelgues del techo, salvo que tengas los recursos técnicos necesarios a la mano.

Globos y cotillón

También incluye pica-pica o confetti de papel metálico (también venden cañones de esto o serpentina en los mercados y tiendas infantiles), chisguetes de crema plástica, gorras, disfraces, máscaras, pitos, matracas, brazaletes.

Muñecos

Las horas locas suelen ser amenizadas por personas en zancos o disfrazadas. Pero tu puedes crear tus propios personajes para sorprender a los niños. Podrías, por ejemplo, fabricarlos con palos de escoba y grandes cartones con diversas caras pintadas, o con gigantografías de superhéroes o personajes de dibujos animados. Solo tendrás que pasar con ellos entre los niños bailando. Pueden colaborar contigo los tíos y las tías. Como ves, ¡en la hora loca hasta los papás se divierten!

Decoración

Puede colocar colgantes en el techo, globos en las paredes, gigantografías o ilustraciones. Todo lo que sea necesario para darle más vida y color al lugar.




Comentarios