Pinturas ecológicas, dormitorios infantiles saludables

Cuando estamos embarazadas y esperamos con gran ilusión a nuestro bebé, soñamos con hacer todo lo posible por mantenerlo sano y feliz. Pero más allá de imaginar muebles, cuna o adornos para dormitorios infantiles, nos olvidamos de un detalle: con qué tipo de pintura pintar su habitación.



¿Qué mamá no ha hojeado ilusionada esas maravillosas fotos de dormitorios infantiles, espaciosos y primorosamente decorados, en suaves colores pastel, tules y pisos impecables? Sin embargo, pocas pensamos en lo tremendamente dañinas que son para nuestros bebés las pinturas para paredes.

Las pinturas para dormitorios infantiles contienen plomo, un poderoso contaminante


Es muy conocida la alta toxicidad de las pinturas que se usan para decorar dormitorios infantiles e interiores en general, pero cuando se trata de nuestros hijos, debemos saber que estas pinturas contiene altas cantidades de plomo y otros insumos muy tóxicos. 

No solo durante el pintado de los dormitorios infantiles, sino durante mucho tiempo después de haberse secado la pintura, las paredes desprenderán gases tóxicos que tu bebé respirará día y noche, ocasionando que imperceptibles pero letales cantidades de plomo se depositen en el interior de su cuerpo con el tiempo.


¿Por qué pintar dormitorios infantiles con pinturas tradicionales hace daño a mi bebé?


Las pinturas comunes para dormitorios infantiles contiene gran variedad de tóxicos, tales como disolventes y metales como el plomo, cadmio y mucho más. Incluso las pinturas al agua tienen disolventes y químicos nocivos, especialmente si pensamos pintar con eso el dormitorio infantil.





También los tonos de diversos colores que son añadidos a las pinturas son altamente tóxicos, tanto como los aditivos. Todos ellos se desprenden todos los días de las paredes de los dormitorios infantiles y son conocidos como COV o compuestos orgánicos volátiles.

¿Por qué las pinturas ecológicas son una mejor opción?


En todo el mundo son pocas las empresas que se dedican a fabricar pinturas ecológicas para dormitorios infantiles, pero sus productos son cada vez más solicitados, en especial por padres de familia informados y muy preocupados por los terribles efectos a largo plazo de los químicos que contienen las pinturas tradicionales.

Las pinturas ecológicas se fabrican de una manera totalmente distinta, utilizando productos cien por ciento naturales e inofensivos para los niños. Algunos de ellos utilizan cal de morón como insumo principal, un gran hallazgo en la industria que permite pintar los dormitorios infantiles sin miedo y con la confianza de no estar generando un futuro lleno de problemas de salud, tratamientos contra alergias y otras complicaciones a los niños.

Por otro lado, los fabricantes de estos productos cuentan con una amplia gama de tonalidades que no tienen nada que envidiar a las convencionales, de tal manera que el color no es una limitación para las pintura ecológicas.

Finalmente, estas pinturas para dormitorios infantiles son biodegradables, siendo una alternativa ideal para cultivar y reforzar en casa una cultura de protección del medioambiente.

Por estas razones, piénsalo bien antes de darle ese primer brochazo al cuarto de tu bebé. Busca y prefiere una pintura ecológica, en los grandes almacenes es muy probable que encuentres una especial para dormitorios infantiles. Podrán ser un poco más caras que las tradicionales, pero la salud de tu familia y su futuro bienestar no tienen precio.


Comentarios