Ideas ingeniosas para entregar un regalo a tu hijo

Hay distintas fechas del año que son nuestras preferidas. Esas en las que vemos brillar los ojos de nuestros hijos al recibir un obsequio.

osito de peluche en el jardín

Ya sea un regalo de navidad, por su cumpleaños o por otro motivo, existen ideas ingeniosas que puedes poner en práctica para darle a tu hijo un regalo de una manera original, que además le dejará un recuerdo mágico y divertido de su niñez.

Regalo de navidad


Es tradicional dejar el regalo de navidad en la bota de tela, a los pies del árbol o en la chimenea. Pero hay otras formas de dejar el regalo navideño a tu hijo que lo sorprenderán.

Si el obsequio es grande, como una bicicleta por ejemplo, podrías trazar unas huellas de ruedas que vayan desde su cuarto hasta detrás de un mueble u oculto cerca del árbol de navidad.

Si en tu zona nieva, puedes colocar el regalo en una caja de madera y hacer una bola de nieve con ella. Luego haces un muñeco de nieve en la puerta y colocas la bola como parte de su cuerpo. Píntale un tiro al blanco y luego dile a tu hijo que le dé con otra bola de nieve hasta que lo tumbe. Cuida en estos casos que el regalo no sea frágil.

Puedes también usar de cómplice a Papá Noel. Solo deja una carta escrita por él junto a la almohada de tu hijo. Al despertar en navidad, la verá y leerá. Ahí, Papa Noel le dirá que tú te quedaste dormido junto al árbol y como podría verlo, el viejito pascuero tuvo que dejar todos los regalos debajo de… ¡la cama de tu hijo!

Regalo de cumpleaños


Llévalo al estadio o a un partido de su deporte favorito el día de su cumpleaños. Coordina con los administradores para sorprenderlo. Puedes perifonear tú mismo o que lo hagan los narradores del partido, saludando a tu hijo por su cumpleaños y pidiendo un aplauso para él. Incluso puedes salir en pantalla. La sorpresa será mayor si regresas de viaje sin que él lo sepa y apareces en la pantalla ¡imagínate!

Si sabes que le gustan los superhéroes, disfrázate de uno en su cumpleaños, entra a la casa y regálale algo relacionado con el superhéroe, puede ser los personajes, un vehículo o accesorios.





Reparte papelitos por toda la casa, a manera de pistas secretas. Cada uno tendrá un texto que llevará al otro. El último le dirá a tu hijo dónde está el regalo. Puedes colocarlo en su ropero, debajo de su cama, etc. Incluso si el juguete tiene control remoto, puedes colocar el control junto a la última pista con la palabra “aprieta aquí”, entonces el juguete aparecerá.

Si tienes un jardín y le vas a regalar un peluche, puedes avisarle a tu hijo que hay un invitado en casa que quiere jugar con él y lo está esperando en el jardín. Coloca al peluche en un mantel sobre el jardín, como para un picnic. Dale algunos bocaditos a tu hijo para que llevey comparta con el y listo. Se harán muy buenos amigos.

Regalo del nuevo hermanito


Momento delicado en la vida de tu hijo: nace su hermanito. Hay muchas maneras para que no solo lo acepte, sino que lo incluya en su vida diaria con cariño. Una de ellas es la famosa fórmula del hermanito con regalo bajo el brazo.

Claro que esto dependerá de la edad de tu hijo. A partir de los cuatro o cinco años, lo entenderá y apreciará mejor. ¿Pero, como dárselo?

Una idea es que se lo dé en el momento en que está dormido en tu regazo, tal vez luego de lactar. Invita a tu hijo a que se acerque lentamente, entonces levantas un poco la colcha con que estás abrigando a tu bebé. Ahí habrá un paquetito con una tarjeta dedicada a él. “¡Parece que te lo trajo tu hermanito!”; verás su rostro de asombro y alegría.

Otra manera es aprovechar algún evento climático que haya sucedido antes del parto, como una bonita puesta de sol, una brisa que juegue con los árboles o las ventanas y mueva las cortinas. Relaciónalo con que tal vez es una señal de que tu hermanito le va a traer algo cuando nazca. Cuando aparezca el regalo, decóralo con motivos que tengan que ver con el evento que hayan observado.

Regalo de los reyes magos


Coloca un cofre de madera (donde entre el regalo) en el cuarto de tu hijo. Solo que este no será un cofre común. Al abrirlo, hallará un cofre y dentro otro y otro, hasta el último, donde estará el regalo, o una notita donde se dice dónde podrá encontrarlo. Puede ser dando una ruta con número de pasos a derecha o izquierda, etc.

Otra idea ingeniosa es cubrirte la cabeza con una sábana, como un turbante gigante. Le pides a tu hijo que lo desenrolle despacio y al final aparecerá el regalo.

Consigue plumones de tinta invisible que solo se ve con su lapicero de luz ultravioleta. Se venden en jugueterías o bazares. Luego, elige en qué lugar de la casa ocultarás el regalo. Dibuja una corona grande de rey mago sobre la superficie del cajón o el depósito donde hayas escondido el obsequio. Luego, dale el apuntador de luz ultravioleta a tu hijo y acompáñalo en la búsqueda. Ayúdalo diciéndole “frío, caliente” según se aleje o acerque al escondite, hasta que la corona brille al ser iluminada con la luz.

Estas son algunas ideas que puedes usar o que te pueden inspirar para crear nuevas formas de entregarle un regalo y una hermosa experiencia para recordar a tu hijo. ¡Que se diviertan!

Imagen: Max Pixel


Comentarios