Impresionantes obras de arte hechas por niños

Dicen que los artistas nacen, pero son pocos los que se convierten en grandes artistas al poco tiempo de venir al mundo. Este es el caso de tres niños artistas que han asombrado al planeta entero con sus pinturas. Conoce quiénes son y una muestra de su talento.

Aelita Andre


Es una preciosa niña. Pequeña, sí, pero con un maravilloso talento. Quienes han tenido la oportunidad de ingresar a su dormitorio han salido impresionados. Los muebles han sido retirados hacia las paredes y el piso es un gigantesco lienzo, en el que Aelita da rienda suelta a su creatividad y expresión.

"MIR space station in cherry blossom"

Ante un ojo distraído sus obras de arte podrían parecer chorros de pintura caprichosamente desperdigados por todas partes, pero es necesario ver el proceso creativo de esta niña que a los 4 años de edad ya hacía piezas de pintura que los genios del cubismo o del arte impresionista o abstracto quisieran haber creado.





A la edad  de diez años, Aelita ya ha hecho muchas exhibiciones en su natal Australia y a nivel mundial, siendo sus obras muy cotizadas y vendidas por cientos de miles de dólares.


Kieron Williamson


Su talento para los estudios ocultaba al inicio su genio para el arte. Empezó con trazos sencillos pero su técnica se purificó en poco tiempo, inspirado por los grandes espacios libres, y por el amor y el estímulo de sus padres.

"Frosty start"

Hoy en día, Kieron es uno de los artistas jóvenes más famosos de Inglaterra. Sus pinturas en óleo y acuarelas muestran una increíble simplificación de las formas que retan al observador a completar los cuadros con la imaginación.

Akiane Kramarik


Quienes vieron la película "El cielo existe" y se maravillaron de la obra de una pequeña artista al dibujar el rostro de Jesús, deben saber que ella es real, que nació en los Estados Unidos y que su obra está entre las más admiradas del mundo. 

"The Angel"

Pero uno de los más grandes milagros en el caso de Akiane es la edad a la que empezó a demostrar su talento. A los cuatro años sus dibujos asombraron a todos los que la rodeaban, pero aun más su afirmación de que había visitado el Cielo y que Dios le había encomendado transmitir el mensaje divino a través de su arte. 

Hoy, Akiane tiene 23 años y muchos proyectos, como el de abrir un centro de enseñanza del arte para los más pequeños.

Fuentes: Aelitaandre.com , Kieronwilliamson.com  , Akiane.com

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Te felicito por tu excelente blog, una gran aporte para todos los que somos docentes en formación...espero pronto poder integrarme a un Kinder en Guadalajara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elly, comentarios como el tuyo nos inspiran a seguir en este apasionante camino. ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Borrar
  2. Es cierto que, si dejas a un niño colorear, le encantará pintar cualquier rincón de la casa, paredes, suelos, en vez del papel. Y , la verdad que hace unas espectaculares obras de arte sin que nos demos cuenta.
    Felicidades por el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mediante el arte los niños no solo dan rienda suelta a su imaginación, sino que expresan emociones de manera única. Promoverlo es por eso fundamental para su desarrollo. ¡Gracias por tus comentarios!

      Borrar
  3. Impresionantes pinturas realizadas por niños. No me lo creía antes de leerlo.
    Esta bien saberlo que para su desarrollo es bueno dejarlos expresar sus emociones mediante la pintura.

    ResponderBorrar