Mascarilla infantil online: cómo saber si es segura y adecuada para tu hijo

La pandemia nos ha puesto en alerta a los padres de familia para dar la máxima seguridad sanitaria a nuestros hijos. Las mascarillas infantiles son uno de estos elementos que, unidos al distanciamiento social y al lavado de manos, han ayudado a miles de familias a mantener a sus hijos lejos de este mal.

El tema esta en cómo adquirir una mascarilla para niños sin que esto signifique exponerlos al coronavirus.

En qué página comprar mascarillas infantiles

Existen muchas páginas web donde se ofrecen mascarillas infantiles contra el coronavirus. Para saber si son confiables, revisa que cumplan con estas características:

  • Es una página web que ya cuenta con varios años y con aceptación masiva en las redes sociales. Plataformas como OLX, Mercado Libre, Amazon entre otras pueden darte un buen margen de seguridad.
  • Si no reconoces la página web, verifica que su dirección empiece con https. Esto solo lo tienen aquellas webs que son calificadas como seguras por Google.
  • Cuando entras a una página web de e-commerce y esta inunda tu pantalla de llamados a suscribirte, pop-ups de publicidad y otros llamados a hacer clic, no es de confianza. Podría pasarle un malware a tu ordenador.
  • Antes de realizar tu compra online de una mascarilla infantil, revisa el perfil del usuario que las ofrece. Ahí podrás ver datos como las recomendaciones de sus clientes, valorizaciones del servicio y del producto (estrellitas), número de seguidores. También te recomendamos buscarlo en las redes sociales y revisar ahí estas mismas características.




Cómo elegir la mascarilla infantil ideal para tu hijo

Una vez que has despejado tus dudas sobre la web en la que vas a comprar la mascarilla contra el COVID-19 para tu hijo, toca revisar sus características. Sobre esto verifica lo siguiente:

  • Deben ser mascarillas de marcas conocidas, esa es la primera señal de garantía que recibirás.
  • Las mascarillas para niños que ofrezca la página de e-commerce deben detallarlo todo en su descripción: medidas, material de fabricación, controles de calidad, certificaciones, garantía, tiempo de vida útil, cuidados, edades recomendadas.
  • Si son mascarillas infantiles con diseños, asegúrate que se indique cómo se han elaborado, ya sea tejido, pintura a mano o estampado. En cualquier caso, los insumos utilizados deben detallarse para saber si son tóxicos o no.
  • También debes fijarte en la modalidad de entrega. Prefiere aquellas opciones que tengan distribuidores en tu distrito o ciudad, de manera que ante cualquier queja haya donde acudir, además de reclamar por correo.

Estas son algunas recomendaciones útiles para conseguir mascarillas infantiles de manera segura. Aunque una más no estaría de más: revisa las alternativas con tu hijo y elijan juntos la que más le guste. Así reducirás la posibilidad de que no quiera usarlas.

Comentarios